Se está llevando adelante la modernización y ampliación del Aeropuerto de Iguazú que contará con una nueva terminal, más moderna, amplia y funcional en beneficio de casi 1 millón de pasajeros que la visitan por año.

El año pasado quedó estrenada la nueva torre de control, de 27 metros de altura, con ópticas visuales a 360° y equipamiento tecnológico de vanguardia y se comenzaron las obras de ampliación del estacionamiento que aún continúan, el mismo pasará de 188 a 400 cocheras incluyendo espacios para embarazadas y personas con movilidad reducida.

Los trabajos ampliarán la superficie actual del aeropuerto de 8.000 m², a unos 15.000 m² en total, con nuevos sectores de check-in, embarque y arribos, apuntando a mejorar sustancialmente la experiencia de viaje de todos los pasajeros. Además, se sumarán nuevas máquinas de self check-in para agilizar los trámites y tiempos de espera y nuevos comercios que diversificarán la oferta gastronómica y tecnológica. También habrá un nuevo servicio de wi-fi gratuito, más rápido.

En abril de este año comenzará la reconstrucción total de la pista y las calles de rodaje para completar la transformación integral y dotarlas de una mayor vida útil, lo que reforzará la máxima seguridad en las operaciones aéreas.

En total, durante los próximos tres años, el gobierno nacional invertirá 22.000 millones de pesos para todo el sector aéreo de los cuales $ 1.000 millones de pesos serán destinados a modernización y ampliación del Aeropuerto de Iguazú.